¿Quiénes somos?

Nuestra Historía

El Rancho 5 Hermanos, propiedad de la familia Delgado Martínez desde 1968, donde se practicaron desde entonces las actividades productivas típicas de la región, como son la agricultura y ganadería. 

Palizada

Pueblo Mágico

Palizada, colorido Pueblo Mágico ribereño fundado a finales del siglo XVIII, que en la actualidad destaca por sus alegres casas bajas con techos de teja francesa. Ubicado en la región central de un brazo del río Usumacinta, denominado Río Palizada, siendo este un enclave ideal como ruta comercial que desde la época prehispánica fue aprovechada por los mayas chontales para tal fin.

Esta comunidad recibe su nombre como referencia a la madera que de manera natural y constante arrastra la corriente del río, también por la gran cantidad de Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche que se comerciaba con Europa.

Comercio que dio fisonomía al poblado puesto que los techos de teja fueron el resultado del comercio de la teja francesa utilizada como lastre en barcos que se intercambiaban por el palo de tinte, que se vendía en Europa para realizar colorantes.

Sin duda su fisonomía arquitectónica, como su cultura y su medio ambiente dieron pauta para su inclusión en el programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2011

Te invitamos a visitar este tranquilo destino y de cálidos habitantes donde también es posible observar monos, cocodrilos y tortugas.

Misión

•Ser la empresa líder en el proceso de producción y conservación de frutas de la región, ofreciendo de igual forma servicios turísticos desarrollados para el entretenimiento y esparcimiento de los integrantes de la sociedad y proporcionar productos de la mejor calidad en la región a través del auto-consumo del rancho y del municipio de Palizada.

Visión (2020)

•Ser una empresa 100% campechana que aporte en el incremento del valor turístico de la zona de Palizada, con infraestructura de la mayor categoría en las instalaciones del rancho 5 hermanos, y enfocar la producción y transformación de frutas de la región como mango y chile convirtiéndolos no solo en un artículo a vender, sino de igual manera con la implementación de recorridos turísticos con actividades que ofertar a los a clientes, donde se podrá apreciar el proceso de elaboración hasta la culminación en el anaquel. 


Valores

Respeto
Valor Ecológico
Tolerancia
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Disciplina
Cooperación
Conocimiento
Creatividad
Eficiencia
Madurez
Servicio al cliente
Confianza
Cortesía
Profesionalismo